Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 2 de noviembre de 2014

Video de la NASA muestra los niveles mundiales de contaminación.

fuente: http://www.elcomercio.com/



Una animación presentada por la NASA resume el ciclo de los gases de efecto invernadero a lo largo de un año, mostrando así cómo se ve la contaminación de la Tierra.

El modelo fue creado por las supercomputadoras de la Agencia Espacial estadounidense. En él se puede ver que la distribución del CO2 está concentrada principalmente en el hemisferio norte de la Tierra, en regiones como América del Norte, Europa y Asia.

También se observa que durante la primavera y el verano (abril-agosto) la presencia de los gases en el aire disminuye. Esto se debe a que las plantas absorben una mayor cantidad de CO2 durante esta temporada.

La mitad del dióxido de carbono emitido por los combustibles fósiles permanece en la atmósfera y la otra mitad es absorbida por plantas y océanos. La NASA explica que cada año se observan concentraciones más elevadas de CO2 en la atmósfera.

Esto contribuye al aumento de las temperaturas globales. Al comparar esta animación con una hecha en el 2006 se pone en evidencia la elevación de los niveles de polución en el mundo. ​
Sin embargo, uno de los hechos que más llama la atención del video es que en él se puede ver que la contaminación fluye por todo el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario