Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 16 de noviembre de 2014

Caja de memoria digital en la Luna...por 90 dólares.

fuente: http://www.rpp.com.pe/

Por 90 dólares puedes enterrar una caja de memoria digital en la Luna 

El proyecto Lunar Mission One tiene el objetivo de enviar un robot a la Luna para taladrar un agujero profundo en su superficie. Y para ello busca recaudar 1 millón de dólares en un mes.

Para animar a las personas a que donen, Lunar Mission One está ofreciendo un único beneficio adicional. Por 60 euros (más o menos 90 dólares), los donantes pueden hacer que una caja de memoria digital sea incluida en una cápsula del tiempo que será enviada a la Luna y enterrada debajo de su superficie.

El proyecto tendrá que recaudar casi 1, 000 millones de dólares para financiar toda la misión (desarrollo, diseño del programa, entre otros).

Lunar Mission One quiere responder esta pregunta: ¿de dónde viene la Luna? Los científicos creen que se formó después de que la Tierra colisionó con otro cuerpo celeste del tamaño de Marte, hace más de 4,000 millones de años.

Esa colisión impulsó billones de toneladas de material al espacio, y en el transcurso de los siguientes 500 millones de años, ese material se convirtió en la luna.

Al hacer una perforación profunda en la roca lunar y analizar las muestras, los científicos esperan confirmar esa teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario