Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Google apura su proyecto de automóvil autónomo para que circule por las calles en el año 2020

fuente: transmedia.cl


 


El prototipo que la alemana Mercedes Benz exhibió en la pasada CES de Las Vegas y del cual solo veremos en el año 2030, dió paso a un proyecto más cercano en el tiempo.

Aprovechando ahora el Salón del Autómovil que se lleva a cabo en la ciudad de Detroit, el director del proyecto del automóvil autónomo de Google, Chris Urmson, explicó a la agencia Reuters que la compañía tecnológica ha estado negociando con importantes fabricantes de automóviles sobre el tema, para poder tenerlo en circulación concretamente en el año 2020 y adelantarse a la competencia.
General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen son las empresas con las cuales Google ya se ha reunido para que participen en su proyecto.

El prototipo funcional ha sido fabricado en Detroit por la compañía Roush y desde Google están desarrollando y redefiniendo el modelo con sistemas y componentes de Continental, Robert Bosch, ZF y LG. y que funcionará con procesadores de NVIDIA.

El prototipo es, en la actualidad, una plataforma práctica de prueba a corto plazo que evolucionará con el tiempo.

Las expectativas sobre el proyecto,pasan por tener un vehículo totalmente autónomo que estará listo para su producción en cinco años.

Los automóviles que se "manejan solos" representan un momento de transformación en la evolución del transporte, una oportunidad para extender la conducción a los invidentes, los ancianos y las personas discapacitadas que de otra forma no podrían conducir.

En algunas pruebas que se han podido ver, se aprecian automóviles recorriendo calles de San Francisco sin conductor y que se desplazan a través de softwares de alta complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario