Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Los singulares «burro-wifi» de Israel

fuente:  http://www.abc.es

 Los singulares «burro-wifi» de Israel

En nuestro recorrido diario por la blogosfera, hoy destacamos una entrada del blog «Xataka On» que demuestra que la capacidad del ser humano para resolver problemas no tiene límites.

En la actualidad, contar con un acceso a internet a través de una red wifi se ha convertido no solo en algo muy habitual, sino en una necesidad casi básica para muchas personas. Sin embargo, hay muchos lugares a los que esta tecnología no puede llegar con facilidad.

El parque temático Kfar Kedem de Israel es uno de ellos. En las instalaciones de este complejo, que recrea una antigua aldea judía, apenas existe cobertura 3G para los teléfonos móviles, por lo que el acceso a internet es casi imposible.

A pesar de ello, los responsables de este parque estaban empeñados en que sus visitantes compartieran en las redes sociales cómo se vivía en la Galilea de hace dos mil años. Por eso, de acuerdo con el periódico «The Times of Israel», han decidido convertir algunos de los burros que viven en el recinto en puntos de acceso móvil a la red.

De momento, han instalado routers móviles en cinco de los 30 asnos con los que cuenta el parque, de forma que las áreas con cobertura puedan ir llevándose allí donde se necesita.

El éxito de esta curiosa iniciativa ha sido tan grande que sus responsables están planeando convertir todos los burros del parque temático en puntos de conexión a internet para que ninguno de sus visitantes pueda quejarse de que no tiene acceso a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario