Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Duff Beer vs DuH Beer: Colombianos demandados



La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó paralizar la producción de la cerveza 'Duff', reconocida por la serie animada de Los Simpson, luego de aceptar la demanda en contra de los empresarios por parte de la compañía 20th Century Fox.

El incidente se desató en el año 2011, cuando la 20th Century Fox, filial de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, demandó ante la Fiscalía de Colombia a la empresa Duff Suramérica (compañía que comercializa la cerveza DuH), por aprovechamiento de reputación ajena y sustracción de marca.

El problema está en que la etiqueta de DuH Beer hace ver la H como dos f enlazadas, como si dijera Duff, el nombre original de la cerveza de los Simpson.

La cerveza ‘DuH Beer’ que fue lanzada por primera vez en el 2009 en los bares de Bogotá (capital de Colombia), tiene una producción mensual de 24.000 unidades al mes en siete ciudades colombianas; y  36.000 y 24.000 en Brasil y Chile respectivamente.

La abogada de News Corporation en Colombia señala que los jóvenes empresarios no tienen derecho a comercializar la marca de la 20th Century Fox, así sea con ‘H’ porque el diseño de la etiqueta es idéntico al de la cerveza de los Simpson.

Por su parte, los hermanos Álvaro y Óscar Ballesteros, están decididos a objetar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, dado que niegan que estén plagiando la marca de la cerveza ‘Duff’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario