Desde la fundación, han declarado que su objetivo es "mover a millones de personas que usan la web, para que activamente creen la web", y así crear una generación de webmakers. El paso es que el usuario se convierta en un prosumer, un consumidor y también creador de contenidos. Pero bien es cierto que con la llegada de la web 2.0. se ha conseguido mucho en este campo hacia una web más cooperativa.
"Este verano invitamos a todo el mundo a unirse a nosotros, hacer algo guay y aprender qué hay detrás del código de la web", declaró Mozilla en la web. Esto comenzará con una campaña de aprendizaje llamada Summer Code Party, y empieza el 23 de junio.
Para llevar el proyecto a cabo, Mozilla se ha unido a docenas de organizaciones para hacer esto posible. Los usuarios podrán aprender, por ejemplo, según Mozilla a usar plantillas más bonitas en el blog, mejorar el posicionamiento de un vídeo o aprender HTML.
Esta puede ser una gran oportunidad para aprender algo a lo que el usuario no le ha podido dedicar demasiado tiempo, y de forma gratuita y con todas las herramientas a su disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario