Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

México: Crearán conciencia sobre obesidad a través de libros de texto

fuente_ informador.com.mx

Los secretarios estatales de salud acordaron buscar una alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en los libros de texto gratuito se incluya material informativo sobre la obesidad y sus efectos, con el fin de fortalecer los hábitos saludables en la población.
 
En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) informó que durante la XI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), se lograron 28 acuerdos, sobre abasto de medicamentos con calidad, el fomento de hábitos saludables y la donación de órganos, entre otros.

Así como el de un convenio de colaboración para que los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) cubran los gastos de la atención de enfermedades incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), que reciben los afiliados al Seguro Popular.

Destacaron la necesidad de fortalecer la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes en cada entidad, fomentando la actividad física en las escuelas de educación básica y en los centros laborales, con la instalación de módulos para motivar la activación de las personas.

En los trabajos, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, detallaron las estrategias que lleva a cabo la SSA para garantizar el abasto de medicamentos con calidad y los programas de donación de órganos.

Mientras que el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, firmó un convenio de colaboración para la Prestación de Servicios a Beneficiarios del Seguro Popular en Hospitales Federales, con ocho instituciones nacionales y autoridades estatales, en beneficio de los más de 57 millones de afiliados.

Indicó que actualmente los institutos nacionales y hospitales de referencia atienden a un porcentaje importante de pacientes de otras entidades federativas, lo que representa una carga al presupuesto de estas unidades hospitalarias.

Expresó que por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se elaboró este convenio que cubre el pago de 275 intervenciones y de 641 medicamentos a estas instituciones acreditadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario