Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

La tecnología es una fuerte generadora de empleos, según un estudio

fuente: informe21.com


Es común pensar que la tecnología sustituye a la gente, quitándonos nuestra fuente de ingresos.

Robots automatizados, cajeros automáticos, transacciones en línea, autos que se manejan solos, entre otras cosas en las que la intervención de la gente es cada vez menor y el de la tecnología va en aumento. Pero en The Guardian publican que, de acuerdo a un estudio de Inglaterra y Gales con datos desde 1871 al día de hoy, en realidad la tecnología ha creado más empleos, de los que ha destruido.
El estudio, de la firma consultora Deloitte, ha recopilado información de la relación que existe entre el aumento de tecnología y los empleos de la gente. La conclusión a la que llegaron es alentadora, ya que afirman que la tecnología es una gran máquina creadora de empleos.

"Las máquinas están tomando tareas repetitivas y laboriosas, pero no han estado cerca de eliminar la necesidad de la mano de obra de las personas en ningún momento durante los últimos 150 años."
Esto no sucede en todos los sectores, donde la tecnología sí ha quitado mano de obra humana, sin embargo se trata de trabajos que no necesariamente son buenos para las personas o que se deseen mantener y que generalmente se trata de tareas que requieren fuerza física y poder. En contraste, empleos como los de salud han incrementado, ya que el componente humano no puede ser sustituido por máquinas. Lo mismo sucede en sectores como el de la educación, trabajo comunitario, entre otros que requieren de la creatividad e intelecto de las personas.

Este estudio clarifica lo que muchos de nosotros temíamos, ser sustituidos por máquinas, que luego podrían levantarse contra los humanos y esclavizarnos es algo que, de momento no sucederá. Todo lo contrario, algunos trabajos repetitivos ahora los domina la tecnología, pero muchos otros, la gran mayoría, han incrementado para las personas. Se trata de una evolución de la mano de obra. ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario