Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

10 famosos y desconocidos amantes de la ciencia

fuente: sinembargo.mx

Entre actores, músicos y deportistas pocos podrían pensar que se esconden amantes de la ciencia. La cultura popular nos ha habituado a concebir a estos personajes como ajenos a los intereses científicos y mucho menos a imaginarlos dentro de una aula o, más aún, en el interior de un laboratorio. Sin embargo, lo cierto es que no son pocos los que cuentan con algún grado universitario.
 
Sin embargo, si de especialidades se trata, encontramos que la ciencia no figuran precisamente dentro de las alternativas más populares entre la población general. No obstante, hay famosos que se encargan de echar abajo dicho estereotipo y han alternado las profesiones que los distinguen con la investigación. Aquí 10 de ellos cuya pasión científica es poco conocida.
 
El ex guitarrista de Queen diseñó en los 60 un instrumento con las características propias de lo que él consideraba la guitarra perfecta. Foto: Wikimedia CommonsPara la protagonista de Esposas desesperadas la ciencia es parte de su herencia. Foto: ShutterstockDefinida por ella misma como una verdadera entusiasta de la ciencia, Hathaway posee bastantes conocimientos sobre física principalmente. Foto: Wikimedia Commons
Lundgren (izquierda) acompañado por Sylvester Stallone y Jason Statham. Foto: EFEEl hip-hop también tiene su representación en el mundo de la ciencia con GZA. Foto: Wikimedia Commons
 


El prolongado letargo de The Offspring no es un problema para Holland y su maestría. Foto: YoutubeKudrow tiene un pasado científico que pocos conocen. Foto: EFEEl futbolista holandés tiene un lado poco conocido relacionado con la ciencia. Foto: EFE
A la par de su labor artística y humnitaria, Portman también es egresada de Harvard. Foto: EFE
Atkinson también tiene su lado serio, aunque menos conocido por quienes sólo han visto sus series y películas. Foto: EFE
Bryan May
El ex guitarrista de Queen diseñó en los 60 ufamososn instrumento con las características propias de lo que él consideraba la guitarra perfecta. 

Las actividades fuera del escenario de este mítico guitarrista no son del todo desconocidas. El ex integrante de Queen, a la par de su loable desempeño e indiscutible presencia en el panorama musical de las última décadas, comenzó su doctorado en en astrofísica en 1970, pero dejó la universidad tras el lanzamiento del álbum Queen II en 1974. Finalmente, el londinense obtuvo su título en 2007.

Dolph Lundgren
Este actor sueco, mejor conocido en la pantalla grande por encarnar al Ivan Drago en la cuarta parte de la franquicia Rocky, es mucho más que músculos e inexpresividad. Cuenta con un grado en ciencias en el Instituto Real Sueco de Tecnología y después obtuvo una maestría en ingeniería química en la Universidad de Estocolmo. Después de esto, alternó su labor artística con una Beca en matemáticas, del Programa Fulbright en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Todo esto antes de que llegara Rocky IV.

Teri Hatcher
Para la protagonista de Esposas Desesperadas la ciencia es parte de su herencia.
Años antes de que esta californiana fuera conocida como la pareja de Superman y muchos más previos a su interpretación de Susan Mayer Delfino en Desperate Housewives, la actriz alternó estudios de danza con un grado en matemáticas e ingeniería en el De Anza College, en Cupertino, la meca tecnológica del continente americano. Por otra parte, la ciencia no es ajena en su formación, ya que su madre fue una programadora computacional y su padre un reconocido físico nuclear e ingeniero eléctrico.

GZA
Hay una razón por la que a GZA se le conoce como “The Genius” (El Genio) dentro de la agrupación de hip-hop Wu-Tang Clan y esto se debe a sus aficiones. El rapero nacido en Brooklyn es un experto en física cuántica, mientras que su esperado álbum llamado Dark Matter está inspirado precisamente en cuestiones de astrofísica, además de haber sido escrito bajo la consulta de expertos en la materia del MIT y de la Universidad de Nueva York.

Dexter Holland
Aunque no han vuelto a brillar después del lanzamiento de Americana, el éxito comercial de The Offspring no parece importarle demasiado a su vocalista Dexter Holand. Con una maestría en biología molecular por la Universidad del sur de California, Holland parece serle fiel a lo que alguna vez declaró: “No voy quiero tocar música cuando tenga 40, prefiero ser un profesor en una universidad”.

Lisa Kudrow
Famosa sobre todo por interpretar durante años el papel de Phoebe en la serie Friends, antes de eso Kudrow estudió biología en el Vassar College, en Nueva York, y realizó investigaciones con su padre, el doctor Lee Kudrow –un especialista de renombre mundial– antes de encontrar el éxito en su carrera como actriz en la pantalla chica.

Dennis Bergkamp
El emblemático delantero holandés comenzó a jugar al futbol a la edad de 12 años y anotó 120 goles para el Arsenal. El club de Londres, por su parte, le correspondió inmortalizándolo con una estatua de bronce. Sin embargo, al margen de las canchas, Bergkamp es mucho menos conocido por su título en ingeniería mecánica en la Universidad de Bath, el cual obtuvo cuando aún jugaba para los “Gunners”.

Natalie Portman
Una de las actrices más brillantes de su generación, no sólo ha sabido destacar por su capacidad histriónica sino por otras características de su personalidad como el hecho de apoyar a numerosas causas humanitarias y medioambientales. No obstante, su faceta más desconocida es precisamente ser egresada de la Universidad de Harvard, con especialidad en psicología, de donde se graduó en 2003.

Anne Hathaway
A pesar de no contar con estudios formales sobre el tema, la física es una de las mayores pasiones de esta neoyorquina que se describe a sí misma como una “geek”. De acuerdo con Perimeter Institute, Hathaway le hace honor a tal denominativo en los sets de filmación en donde se le puede ver leyendo los trabajos de Albert Einstein o Stephen Hawking. “Cualquier tiempo libre que tengo, entierro mi cabeza en un libro de física”, dijo la actriz en una entrevista en 2010.

Rowan Atkinson
A simple vista no se trata de alguien que pueda visualizarle en una universidad. Sin embargo, lo cierto es que Atkinson tiene una maestría en ingeniería eléctrica por parte de la Universidad de Newcastle y del Queen’s College en Oxford. Por supuesto, es inevitable ligarlo automáticamente al personaje de Mr. Bean, pero este inglés es mucho más que un puñado de gags y caras chistosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario