Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tu próximo jefe podrá ser un ordenador

fuente: http://www.abc.es/

Tu próximo jefe podrá ser un ordenador 


«Prefiero tener un ordenador como jefe que a un idiota» ha dicho Daniel Barowy para desarrollar su invento, AutoMan, el primer sistema automático que puede delegar tareas a trabajadores humanos a través de plataformas de «crowdsourcing» (colaboración abierta y distribuida) como Mechanical Turk de Amazon.
La inteligencia artificial se está mejorando todos los días, sin embargo los ordenadores todavía experimentan muchos problemas a la hora de realizar tareas que son muy sencillas en los humanos, por ejemplo, leer rápidamente los datos de una licencia de conducir o entender un chiste.

Para bordear esta situación, las personas pueden publicar tareas en estas plataformas para que otras las completen. Pero, Barowy, científico de computación de la Universidad de Massachusetts quiere automatizar este proceso y por eso ha creado AutoMan.

«Estamos pensando en una nueva forma de computación. Esto cambia el tipo de cosas que se pueden hacer», ha señalado Barowy al portal Newscientist.

Barowy y sus compañeros diseñaron AutoMAn pata que enviara tareas, manejase a los trabajadores, aceptase o rechazara trabajos y se encargara de realizar los pagos. «Se trata de reemplazar a los jefes con un ordenador», ha apuntado.

Sin embargo, señala que la calidad se debe garantizar ya la automatización completa no es posible si no existe un mecanismo que regule esta calidad del trabajador.

A diferencia de las actuales plataformas de «crowdsourcing», AutoMan no pretende predecir la fiabilidad de sus trabajadores tomando en cuenta su desempeño anterior, sino que ante la falta de una respuesta adecuada, este sigue enviando la misma tarea al puesto de trabajo hasta que está seguro que ha recibido lo que esperaba. 

«Con esto se salva la parte más interesante de ser jefe, la creativa la de diversión. Es realmente lo mejor de ambos mundos, porque tiene al ordenador haciendo el trabajo sucio»

AutoMan podría ser utilizado por los desarrolladores de aplicaciones como VizWiz, en los que las personas ciegas toman una foto de su entorno y reciben una descripción de lo que les rodea.

Por supuesto, el trabajo cuasi humano de este ordenador no es gratis. AutoMan se le dará un presupuesto por parte del desarrollador de la aplicación y ser programado para mantener los costos bajos. El equipo ya ha sido presentado en la conferencia «Object-Oriented Programming, Systems, Languages & Applications» que se celebra en Arizona. «A la gente le ha gustado porque es imparcial», ha considerado su creador.
«AutoMan incluso podría ayudar al crecimiento de una nueva clase de empleos que podría convertirse en un nuevo sector de la economía mundial», ha agregado otro miembro del equipo, Emery Berger, también en la Universidad de Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario