Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

La generación Y prefiere el smartphone a la vida real

fuente: http://america.infobae.com/

 
La vida real es cada vez más virtual e inteligente entre la llamada “generación Y”, que incluye a los nacidos entre 1982 y 1995, de acuerdo con los resultados de una encuesta mundial realizada por la compañía estadounidense Cisco. El 87 por ciento de ellos tienen una cuenta en Facebook, mientras que el 56% en Twitter.

El estudio, realizado en 18 países a 1800 personas de entre 18 a 30 años, indica también que los jóvenes están constante y simultáneamente conectados al trabajo, el hogar y los placeres, como las relaciones sociales o las compras. La frontera entre la vida profesional, la familiar y la privada desaparece, según advierte la firma.

La encuesta revela que el 90 por ciento de los consultados verifica su cuenta de correo electrónico, sus mensajes de textos y las notificaciones de Facebook desde su teléfono inteligente ni bien se despierta, antes de levantarse de la cama. Un tercio consulta sus cuentas en el baño; casi la mitad lo hace en la mesa; y uno de cada cinco, mientras conduce.

El 30% de los entrevistados consulta casi de forma inconsciente su smartphone durante todo el día, mientras que uno de cada cinco lo revista cada 10 minutos. Un tercio lo hace cada media hora; de ellos, la mitad son estadounidenses.

El sondeo de Cisco añade, además, que el 60% reconoce que usa su móvil de manera compulsiva. Dos de cada cinco piensan que ser privado de su teléfono es como la amputación de una parte de su cuerpo.

Si el hueso 206 completa el esqueleto humano, el smartphone bien podría ser el número 207.Los jóvenes consideran su celular como un apéndice de su ser, como algo indispensable para su vida”, indica la firma.
En lo que respecta al empleo, la mayoría de los jóvenes dijo que los smartphones desplazaron a los ordenadores fijos para trabajar.

La encuesta también incluyó estadísticas en el rubro comercial.  El 58% busca recomendaciones de clientes antes de comprar un producto. Un porcentaje similar no tiene problemas en dejar su dirección de correo para recibir descuentos o beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario