Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

Despidiendo el año viejo - algunas costumbres

fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/


Cada fin de año, en todo el mundo se realizan algunas actividades que son tradición para decirle adiós al año que se va y recibir de la mejor forma el que inicia, éstas son algunas de ellas que sin duda, estaremos haciendo la noche del 31 de diciembre.

LAS UVAS

Una de las que no faltan, comer 12 uvas, una por cada campanada pidiendo en cada una, un deseo para el nuevo año. Se dice que esta tradición se inició en 1895 en España, cuando el presidente del Consejo de Ministros decidió despedir el año con 12 uvas.

ROPA INTERIOR ROJA

Para quienes quieren encontrar el amor en el Año Nuevo, es indispensable usar los tradicionales "chones" rojos, el color de la pasión. Se dice además, que debe ser nueva y de preferencia, que alguien te la regale.

ROPA INTERIOR DE OTROS COLORES

Si el amor no es tu prioridad, entonces se utiliza la ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y la de tono verde para que no falte la buena salud en el año que inicia. Todo es cuestión de deseos.

PARA VIAJAR

Si tus planes son realizar viajes en el año nuevo, nada mejor que tener listas las maletas y una vez que inicien los primeros minutos del nuevo mes, sacarlas para que esto sea realidad.

BARRER LA CASA

Barrer de adentro hacia afuera una vez que inicie el año, es una tradición que dicen, ayuda a alejar las malas vibras del año que se fue y empezar con las mejores vibras, el nuevo año.

LENTEJAS

Representan la abundancia y prosperidad, se debe arrojar un puño de lentejas dentro de la casa para que 2013 traiga lo mejor y a manos llenas.

DINERO EN LA CARTERA

Si quieres que el dinero no falte durante el año que inicia, nada mejor que empezarlo con billetes en la cartera, así se dice, esto hará que el dinero si bien no abunde, al menos, no haga falta.

BORREGOS

Para tener abundancia también se utiliza regalar borregos, generalmente vienen con monedas de chocolate, debe ser regalado y colocarlo en un lugar cercano a la puerta, para que entre el dinero durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario