Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy se encuentran Cometa y misión Stardust

fuente: IBTIMES

La Nasa llevará a cabo un evento especial en vivo para cubrir el encuentro cercano entre la tripulación de la misión Stardust-NExT y el cometa Tempel 1 durante este Día de San Valentín.


Iniciando a las 8:30 pm hora del pacífico, la transmisión tendrá lugar a 200 kilómetros del cometa, su posición más cercana desde que cambiara su trayectoria el pasado lunes cuando la aeronave Stardust cumplió 12 años en el espacio y reprogramó su trayectoria para dirigirse hacia este objetivo.

Durante el encuentro, el Stardust tomará fotografías de la superficie del cometa para observar los cambios que han ocurrido desde la última vez que fue visitada por la aeronave Deep Impact en julio del 2005.

La misión también busca recopilar datos que ayuden a medir la composición, la distribución del tamaño y el polvo emitido por el cometa, así como la forma en que estos evolucionan.

Estos datos serían enviados a la Tierra a través de una cápsula que se desprendería de la aeronave, tal como sucedió con el cometa Wild 2, cuyas muestras fueron tomadas en el 2004 y llegaron a la Tierra en el 2006.

La aeronave Stardust ha recorrido 6 billones de kilómetros desde su despegue y está es su última misión, misma que proveerá de información suficiente para que los científicos se mantengan ocupados algunos años.

El 14 de febrero del 2006 durante una de las misiones del Stardust, una partícula tomada del cometa Wild 2 sorprendió a los científicos después de que estos se percataran de que tenía forma de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario