Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Homenaje en Google para Guillermo Gonzalez Camarena

fuente: informador 



Este 17 de febrero, el buscador conmemora el 94 aniversario del nacimiento de Guillermo González Camarena


GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2011).- Google, el buscador más popular de Internet, rinde homenaje al ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena que fue pionero de la televisión en el país e inventó tres sistemas de televisión en color.

Hoy 17 de febrero, se conmemora el 94 aniversario del inventor nacido en Guadalajara, es por eso que el logotipo especial, denominado 'doodle', aparece a manera de barras cromáticas como las que aparecen en las horas en las que los canales televisivos no emiten señal alguna.

Fue en el año de 1963 cuando González Camarena logró realizar la primera transmisión de televisión a color en el mundo con su sistema cromático, lo que le dio gran renombre. Los primeros éxitos internacionales los obtuvo durante la retransmisión de las Olimpiadas de Japón en 1964.

Sin embargo, su aparato de televisión a color fue presentado desde 1939 en su propia casa, y para el 19 de agosto de 1940, a sus escasos 23 años de edad, se le otorgó la patente de su “sistema tricromático de secuencia de campos, utilizando los colores primarios, rojo, verde y azul, para la captación y reproducción de las imágenes” por parte de México y Estados Unidos.

El protagonista del 'doodle' de hoy, nació en el año de 1917 en Guadalajara Jalisco, pero apenas a los dos años de edad sus padres se trasladaron a la ciudad de México donde pasó la mayor parte de su vida y comenzó sus estudios en el campo de la ingenieria a los 13 años cuando entró a la Escuela de Ingenieros Mecánicos Electricistas e ingresó a trabajar en la estación de radio de la Secretaría de Educación.

Sin embargo, según diversas referencias desde los siete años de edad ya mostraba interés al comenzar a fabricar dispositivos eléctricos que le requerían de casi todo el tiempo que tenía disponible.

Para 1932, cuando tenía 15 años, Guillermo construyó su primera cámara de televisión con piezas de radios descompuestos, años después se dedicaría a desarrollar una televisión a color, dado que pensaba que así mejoraría la utilización de sus primeros inventos.

Como en ediciones anteriores del logotipo de Google en esta ocasión al dar clic en el diseño especial se pueden apreciar los resultados de la búsqueda del nombre de Guillermo González Camarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario