fuente: http://www.msn.com/
1. Holanda: se presenta como uno de los países con la jornada laboral más corta del mundo. La jornada laboral alcanza solamente las 29 horas semanales. Esto ayuda a conciliar la vida familiar y profesional fácilmente, ya que los holandeses tienen mucho tiempo libre que disfrutar después del trabajo.
2. Dinamarca: se ubica segundo tras Holanda con una jornada laboral de 33 horas semanales. La cultura danesa destaca por su flexibilidad y buen hacer por sus buenos números económicos. Además, otro dato a destacar son las prestaciones de la Seguridad Social y el seguro al desocupado .
3. Alemania: en el país se trabaja 35 horas semanales. Durante el gobierno de Merkel, Berlín redujo su jornada laboral en 4 horas y logró una mejora de la productividad de sus empresas.
4.Suiza: el paraíso fiscal europeo por excelencia disfruta de una jornada laboral igual que la de su país vecino alemán: 35 horas semanales. Este dato confirma que en las principales potencias económicas se trabaja menos para alcanzar una mayor productividad.
5.Suecia: tras la aprobación del parlamento, el país redujo su jornada laboral a 36 horas semanales. Se destaca, de cualquier modo, que en este caso hay un nivel salarial menor al resto de los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario