Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 16 de mayo de 2015

Día de Internet

fuente: http://www.msn.com/
En el Día de Internet imaginamos cómo será la Red en el año 2050
Resulta difícil imaginar que en el año 1993, hace apenas 20 años, Internet no existía. Se inventó en los años 60 del pasado siglo, cierto, pero durante décadas fue un privilegio de los militares, las universidades y los centros de investigación.

A la gente de a pie llegó en los años 90, y aún tardó un tiempo en convertirse en una herramienta de uso cotidiano. En poco más de 15 años Internet ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de divertirse, o de hacer negocios. Ha cambiado la sociedad, en definitiva. ¿Qué conseguirá en los próximos 35 años? ¿Cómo será Internet en el año 2050?

Hoy se conmemora el Día de Internet, una efemérides ideada por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society que se celebra en España y Latinoamérica, así como en otros países. Su objetivo es mostrar cómo la Sociedad de la Información puede ayudarnos a mejorar como ciudadanos. Las tiendas online también aprovechan para hacer ofertas y promociones.

Internet nos ha cambiado por completo en apenas 15 años. ¿Cómo será en el años 2050? Expertos y visionarios de todo el mundo, desde Bill Gates al fundador de la Wikipedia han respondido a esta pregunta, en una infografía creada por Trustly, la primera solución de pagos por transferencia bancaria directa online.

Te invitamos a que entres en la Galería y descubras las predicciones de algunos de los mayores genios de nuestro tiempo. ¿Viviremos bajo la tiranía de las cámaras de vigilancia? ¿Internet acabará con la industria de Hollywood? ¿Los teléfonos móviles morirán en el año 2035? Son teorías muy osadas, pero no les falta parte de razón:

Podemos imaginar un futuro en el que ya no necesitemos cables para acceder a la Red. La información nos llegará, muy posiblemente, a través de satélites o antenas. Accederemos a las redes sociales y las páginas web de forma instantánea, y todos nuestros datos estarán en la Red. Lo queramos o no...

Las películas, los videojuegos, la música desaparecerá en formato físico y como artículos de compra, en favor del streaming y el uso en la nube. Pagaremos una cuota mensual para acceder a todo el contenido, o bien un alquiler individual.

Cualquier interacción que no requiera un encuentro físico podrá hacerse por Internet. Nosotros mismos, como especie social que somos, cambiaremos nuestra forma de ser y nuestro comportamiento. Ya lo estamos haciendo.

Pero es díficil ver más allá de lo que ocurrirá en 10 o 15 años. ¿Quién nos iba a decir en 1993 que apenas 20 años después tendríamos Internet en el reloj o podríamos comprar todo lo que necesitamos para vivir desde la pantalla de un movil?

Internet ya forma parte de nuestras vidas, así que el Día de Internet debe servirnos para reflexionar sobre lo que hemos conseguido, y cómo podemos usar la Red para mejorar nuestras vidas, en lugar de para esclavizarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario