Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Estudio revela que los bebés que nacen en invierno tienen un mejor desarrollo motriz

fuente: http://itongadol.com/
 

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Haifa destacó que los niños nacidos durante los meses de la temporada invernal logran alcanzar mejor y más rápido desarrollo motriz.
 
El estudio arrojó que la estación del año en la que nacen los bebés influye en su desarrollo motor, sobre todo en el primer año de vida, y que los pequeños nacidos en invierno empiezan a gatear antes en comparación con los que nacen en verano.
 
La investigación fue llevada a cabo por el doctor Osnat Atun.Einy, Dina Cohen y Moran Samuel, del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Haifa y el profesor Anat Scher, del Departamento de Consejería y Desarrollo Humano de la institución ubicada en el norte israelí.
 
La investigación fue realizada sobre 47 bebés sanos, los cuales fueron divididos en dos grupos: el primero conformado por 16 bebés nacidos durante los meses de verano y otoño, en tanto que el otro estaba integrado por otros 16 niños nacidos en invierno y primavera.
 
El análisis consistió en observar su desarrollo motriz en los hogares de los bebés a los siete meses de edad y sesiones de seguimiento cuando empezaron a gatear. Se le pidió a los padres registra las etapas de desarrollo de sus bebés, antes y después del monitoreo.
 
En las pruebas los científicos utilizaron la Escala Motriz del Infante Alberta (AIMS, por sus siglas en inglés), una evaluación observacional de alta fidelidad basada en cuatro posiciones: estómago, espalda, sentado y pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario