Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 13 de septiembre de 2014

Curiosity llega a su destino en Marte

fuente: http://www.elexpres.com/

Curiosity llega a su destino en Marte
La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que su todoterreno Curiosity llegó a su destino final en Marte, la base del Monte Sharp, tras más de dos años de viaje.

El Monte Sharp, una elevación en el centro del gran cráter Gale, contiene capas geológicas que pueden mostrar la evolución del ambiente en el planeta rojo y la posibilidad de que alberguen restos de vida microbiana.

La ascensión del rover Curiosity se iniciará cerca de un afloramiento llamado Pahrump Hills, en lugar del sitio previamente planificado, conocido como Murray Buttes, indicó la NASA.

Ha sido un largo, pero histórico viaje a este monte de Marte, dijo el científico del proyecto Curiosity John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California.

La naturaleza del terreno en Pahrump Hills y un poco más allá, le convierte en un lugar mejor que Murray Buttes para aprender sobre la importancia del contacto entre terrenos; las exposiciones son mejores debido a una mayor relieve topográfico, añadió Grotzinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario