Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pepsi lanza refresco que 'bloquea' las grasas

fuente: http://www.sexenio.com.mx/

Pepsi lanza refresco que 'bloquea' las grasas

Esta semana, la compañía PepsiCo Inc., lanzará en Japón, Pepsi Special, una bebida que contiene dextrina, un ingrediente que aparentemente "bloquea" la grasa del organismo, además de otros supuestos beneficios.

Ante esto, algunos expertos en nutrición señalan que se necesitan más pruebas para comprobar los beneficios de este ingrediente en la bebida ya que se presume que la dextrina también ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

“Pienso que esta bebida no va a hacer mucha diferencia a la cantidad de grasa que absorbemos”, comentó para el Daily Mirror, Sue Baic, vocera de la Asociación Dietética Británica. 

Y agregó: “No he visto ningún estudio que muestre que la dextrina funcione en las personas. Incluso si tuvo efectos en ratas, esto no implica que vaya a traducirse en humanos”.

Las dextrinas son un grupo de oligosacáridos provenientes del almidón y se utilizan en la industria farmacéutica, por su poder aglutinante, pero también se usan en la pirotecnia, para “hacer más sólidas” las estrellas; además de que en la industria alimenticia también se utiliza dextrina en los productos dietéticos.

Sin embargo, la European Food Safety Authority, advierte que las personas celíacas deben consultar con su médico antes de comer o beber un producto que posea dextrina, porque se deriva de la cebada o el trigo nombrado “maltodextrina”, por lo que puede contener gluten.
 
Pepsi Special se distribuirá en Japón a través de la empresa Suntory International y no es la primera bebida en contener dextrina ya que sigue los pasos de de Kirin Mets Cola, el primer refresco con dextrina que consiguió  autorización comercial por parte de las autoridades japonesas.

Si bien PepsiCo Inc., solo ha hecho publicidad de su Pepsi Special en Japón, se desconoce si este producto se vaya a vender en otros países como México y Estados Unidos donde existe un alto índice de sobrepeso, lo que representaría un buen mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario