Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

2013, año clave para la sobrevivencia de los PC

fuente: http://www.vanguardia.com/


Mientras hace un par de años nadie dudaba de que los computadores personales eran indestronables y que su preeminencia en hogares y empresas iba a durar por muchos años, hoy muy pocas personas piensan lo mismo.
En realidad, casi nadie que se interese y esté medianamente enterado de los asuntos relacionados con las nuevas tecnologías piensa que los PC puedan resistir el embate de tabletas y smartphones que hoy libran una dura batalla por los mercados del mundo entero.

Más de mil millones
En realidad, los nuevos dispositivos están compitiendo casi que país a país desde China hasta Latinoamérica. En otras palabras, las cifras de ventas muestran que en los cinco continentes los desarrolladores y fabricantes se juegan el favor de los consumidores.
Y esto lo hacen reforzando sus estrategias sobre sus nuevos dispositivos y no tanto sobre los computadores personales que cada día se ven más como la vieja y aparatosa tecnología que como una opción real de competencia.
Según lo han dado a conocer los medios en esta semana, citando una investigación de la firma Gartner, la cuenta en las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes en el mundo ya pasó de la línea de los mil millones de unidades y proyectan mil 200 millones para 2013.

Solo en empresas
Estos números son lo suficientemente elocuentes como para afirmar que los computadores personales han entrado en una fase de la que muy difícilmente podrán salir y que indica que, aunque no vayan a pasar a la historia muy pronto, porque seguirán usándose en las empresas, su presencia irá reduciéndose año a año, sin remedio.
“Para muchas empresas, los teléfonos inteligentes y las tabletas no sustituirán completamente a los PC, pero la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de las tabletas están cambiando la forma en que las compañías miran su estrategia de dispositivos y la manera en que los consumidores los adoptan”, afirmó a Afp Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner.
Milanesi afirmó al mismo medio que en 2016 “dos tercios de la fuerza de trabajo móvil tendrá un teléfono inteligente, y 40% de la mano de obra será móvil”. La consultora aseguró que las tabletas jugarán un papel clave en la movilidad laboral, con 13 millones de tabletas utilizadas en negocios este año que se convertirán en 53 millones para 2016.

Crecimiento veloz
Si nos fiamos de los números que presenta el estudio de Gartner, vemos que los dispositivos móviles no solo avanzan en las manos de sus usuarios, sino en los territorios de los mercados a un paso muy difícil de superar.
En efecto, los investigadores calculan que el 56 por ciento de los smartphones que están siendo adquiridos por empresas de todo tipo tanto en Europa como en Estados Unidos, para 2016 estarán equipados con Android, lo cual representa un aumento del 34 por ciento en relación con lo que encontramos hoy.
Sistemas Operativos
La empresa de investigación IDC hizo sus propios estudios que fueron divulgados la semana pasada y en ellos estableció que de cada cuatro smartphones vendidos en todo el mundo, tres tienen instalado el sistema operativo de Google, según ellos, sin que esto contradiga el hecho de que los dispositivos operados con el iOS de Apple siguen creciendo en proporciones planetarias.
Y en lo que tiene que ver con Research In Motion, RIM, el fabricante de BlackBerry que durante algunos años fue el dominador absoluto del mercado de los teléfonos inteligentes, pocos apuestan a que recupere ese liderazgo. Es más, los investigadores tanto de Gartner, como de IDC vaticinan que el tercer lugar en smartphones, después de Apple y Android lo ocupará Windows 8 antes que RIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario