Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 3 de julio de 2011

WISE: Coleccion de imagenes del espacio exterior obtenidas por la NASA


Wise: Wide-field Infrared Survey Explorer es es una mision financiada por la NASA que proporciona un vasto registro de conocimientos sobre el sistema solar, la Vía Láctea, y el Universo. Entre los objetos de estudio WISE estan los asteroides, y las estrellas más tenues, las más nuevas, y las galaxias más luminosas.

WISE es un satélite no tripulado que lleva un telescopio infrarrojo sensible a la imagen del cielo entero.  Dado que los objetos en torno a la temperatura ambiente emiten radiación infrarroja, el telescopio WISE y sus detectores se mantienen muy frías (por debajo de -430 ° F / 15 grados Kelvin, que es sólo 15 ° centígrados sobre el cero absoluto) por un criostato - como una hielera, pero lleno de de hidrógeno sólido en lugar de hielo.

Los paneles solares proporcionan la electricidad que necesita para operar, y siempre apuntan hacia el sol. Órbitando varios cientos de kilómetros por encima de la línea divisoria entre la noche y el día en la Tierra, el telescopio se verá en ángulo recto con el Sol y será siempre el punto de la Tierra. Las órbitas de WISE van desde el polo norte hasta el ecuador y de ahi hasta el polo sur y luego de vuelta hasta el polo Norte, el telescopio va a barrer un  un círculo en el cielo. A medida que la Tierra se mueve alrededor del Sol, este círculo se mueve por el cielo, y después de seis meses de WISE termina observando todo el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario