Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 12 de julio de 2011

Google abandona su hemeroteca digital

fuente la vanguardia




La compañía Google ha decidido abandonar su proyecto Google News Archive, mediante el cual planeaba digitalizar las hemerotecas de más de 2.000 periódicos. Google News Archive fue lanzado el año 2008.


La compañía del buscador ha anunciado que no añadirá nuevos ejemplares digitalizados a la hemeroteca de Google News Archive, aunque ha precisado que de momento se podrá acceder a aquellos periódicos que ya han sido digitalizados.

Google ha comunicado a las principales cabeceras relacionadas con el proyecto la decisión de poner fin al servicio alegando que la compañía se estaba centrando en "nuevos proyectos que ayuden a la industria", según ha informado el diario británico 'The Guardian'. Entre esos proyectos está Google One Pass, una plataforma que permite a los editores vender el contenido y las suscripciones directamente desde sus propios sitios.

El programa Google News Archive planeaba llevar a la red el contenido de diarios ya desaparecidos. En su base de datos, por ejemplo, contaba con publicaciones como el 'London Advertiser', de 1895, o el 'Milwaukee Sentinel', desde 1910 hasta 1995.

Google ha anunciado que "no aceptará más microfilmes o archivos para digitalizar". Los periódicos que tienen sus propios archivos digitales todavía puede añadir material al archivo de noticias de Google a través de 'sitemaps'. Además, también pueden coger el material que Google ha escaneado para ellos y trabajar con otros socios para tenerlo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario