Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Corea del Sur cambia los libros por tablets en todas sus escuelas

fuente: Infobae


Autoridades educativas anunciaron que invertirán más de 2 billones de dólares en el desarrollo de libros digitales y tablets para reemplazar a los libros de papel en todas las escuelas a partir del 2015


Según fue anunciado ayer, el Ministerio de Educación coreano planea digitalizar todo el material educativo antes del 2014 y, al comienzo del año lectivo correspondiente al 2015, entregar un tablet a cada alumno.

Este sistema también le permitirá a los alumnos que se encuentren enfermos el seguimiento de las clases y la realización de los ejercicios al mismo tiempo que lo hacen sus compañeros en el aula.

La inversión en este plan, que supone la eliminación total del soporte papel en las escuelas será, inicialmente, de 2,4 billones de dólares y Coreal del Sur se convertirá así en el primer país del mundo en llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa.

Las autoridades coreanas no anunciaron todavía cuál será la empresa que brindará el soporte digital, pero todas las informaciones señalan que la compañía local Samsung sería la elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario