Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué Notebook debo comprar?

Antes las populares eran las Notebooks, Hoy en día las Netbooks se van masificando cada vez más en los mercados mundiales que buscan un ordenador portátil, para tener conectividad en cualquier lugar.


Se trata de poder tener en cualquier momento la herramienta para desarrollar tus actividades de trabajo, conectarse con sus amigos, discutir informaciones en foros y hasta jugar los mejores titulos, ya que al menos la bateria durará horas.

- Algunas características generales que toda netbook debería tener:

Pantalla: Diez pulgadas como mínimo, si bien es cuestión de acostumbrarse, en este tamaño se puede navegar y trabajar perfectamente, mientras que para notebook el mínimo pasa a ser 14″ o 15″.

Teclado: Cuanto más cercano al tamaño normal, mejor. Generalmente se expresa en porcentajes, al menos un 90% del tamaño completo sería lo ideal. Un teclado chico podría resultar muy incómodo.

Ratón: Hay touchpads standards, multi-touch y otros con accesorios como un scroll o zoom (usen el que les quede más comodo).

Procesador: Varían entre 1 y 2 GHz, ya sean Intel o AMD, y sus rendimientos son buenos. Aunque también están apareciendo algunas con doble núcleo que, obviamente, son más potentes, mientras que para notebook son más potentes y hasta llegan con CPU Quadcores de AMD e Intel.

RAM: 2 GB es más que suficiente, aunque con 1 también funcionaría de lujo, pero con una notebook 2 GB es el mínimo y si tiene más muchisimo mejor.

Sistema operativo: Actualmente todas las netbooks y notebooks están viniendo con windows 7, algunas starter (diría que no!), otras con W7 Home Basic y otras con W7 Home Premium.

Batería: Las baterias de 3 celdas tienen una baja duración, 6 sería lo ideal, en cualquier caso mientras más mejor.

Conectividad: Obviamente todas tienen tarjeta inalámbrica para utilizar WiFi (mejor si es 802.11b/g/n), una conexión Bluetooth 2.0 y algunas ya vienen con un modem 3G interno, para el internet móvil.

Puertos: Mínimo 2 USB, 1 ethernet, 1 micrófono, 1 auriculares, 1 salida VGA para conectar a un monitor y ranura para tarjetas de memoria y/o tarjetas de expansión.

Lectoras: Las netbooks no vienen con lectoras de disco (las Notebook si), hoy en día el CD/DVD ya casi no se usa, esto se sustituye por conexión inalámbrica, tarjetas y conexión USB. Pero siempre se puede agregar un dispositivo externo.

Disco duro: Los tamaños varían, pero con cualquiera podremos hacer un uso normal del equipo (música, películas, fotos, etc). El mínimo sería el de 160GB, pero se recomienda de 250GB en adelante para no pensar más en el espacio en disco.

Webcam y micrófono integrado: Generalmente todas incluyen una Webcam 1.3 MP que es totalmente recomendada.

Sonido y tarjeta de video: En todas podemos ver fotos y videos tranquilamente, algunas vienen con video integrado Intel (baja calidad), y otras con placas ATI 4000 o Nvidia 200 (mucho mejores). Cuando más calidad y potencia tengan, el precio será mayor.

Como mencionaba al principio, la principal ventaja de las netbooks es su autonomía de varias horas (varían de 4 a 10 apróx, según la batería), y en cuanto al tamaño son ideales para andar con ellas todo el día. Pero también hay que tener en cuenta que no son equipos sólo para viajes, muchas personas las utilizan la mayor parte del día en la casa e incluso las prefieren antes que la notebook o PC de escritorio. Todo dependerá del uso que le demos a la máquina en el día a día.

fuente: TECNOLOGIABIT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario