Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 23 de abril de 2013

Mexico desde el espacio por Chris Hadfield

fuente: http://www.excelsior.com.mx/

A una distancia de 350 kilómetros sobre la superficie, la Tierra se mira distinta. Y Chris Hadfield, astronauta canadiense, se ha convertido en el “corresponsal del espacio” al compartir esta otra perspectiva del planeta.
Desde diciembre pasado, cuando el piloto espacial se integró a la 34 expedición a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha aprovechado las redes sociales para publicar fotografías de diferentes paisajes que mira desde el espacio.

Este fin de semana tocó el turno de México, cuando Hadfield, primer astronauta canadiense en caminar en el espacio, hizo algunas instantáneas de escenarios emblemáticos del país: el Cerro de La Silla, en Monterrey; Mexicali en la zona fronteriza con Estados Unidos; Guadalajara, canales de riego de agricultores y la Ciudad de México de noche.

Ciudad de México. Foto Cmdr_Hadfield“Ciudad de México, una de las áreas metropolitanas más grandes sobre la Tierra. Vive aproximadamente la misma población que en Australia”, escribió Hadfield debajo de la fotografía en la que se mira la urbe de tonalidades amarillas con un fondo negro; que ya consiguió más de dos mil “me gusta” en Facebook.




Ciudad de Mexico


Monterrey. Foto Cmdr_HadfieldDe Monterrey escribió: “México antes de la noche. Las alturas del Cerro de la Silla dan un telón impresionante a la ciudad”. A un lado, la imagen, que simula un mapa, tiene mil 259 “me gusta”. A estas fotografías, se suma la del océano Pacífico y una zona rocosa del centro del país, que compartió el domingo pasado.



Monterrey
Si bien, el ingeniero de vuelo de 53 años de edad no explica su interés por cada región que fotografía; se sabe que la Estación Espacial Internacional está dando vueltas alrededor del planeta cada 90 minutos a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. Lo que significa que Hadfield tiene la oportunidad de girar alrededor del mundo 16 veces al día.
Mexicali y Calexico, con la frontera de México y EU. Foto Cmdr_HadfieldMexicali y Calexico


Guadalajara. Foto Cmdr_HadfieldGuadalajara


También ha retratado Nueva Zelanda, San Francisco, Las Vegas, Berlín, Venecia, Dubai, Irán, Israel, Sudáfrica, entre otras regiones, que en su cámara pareciera pinturas abstractas.

Además de sus fotos, Hadfield es conocido por compartir la vida cotidiana durante los viajes espaciales. Es el caso del video en el que explica que no sólo se alimenta de comida encapsulada, sino también de tacos.

En el video de dos minutos y medio relata que a falta de pan y por la gravedad, la mejor opción es comer una tortilla mexicana, untada de cajeta y miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario