Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2013

El teléfono celular de 1938: ¿misterio resuelto?


El misterio de cómo una mujer pudo haber sido filmada utilizando lo que parece ser un teléfono celular en 1938 se habría resuelto.
El video en blanco y negro en el que se ve a la citada joven  aparentemente hablando por un móvil en una fábrica estadounidense ha atraído a más de 300 mil usuarios en YouTube, según reporta la prensa internacional.
Los defensores de las teorías de conspiración señalan que el clip, junto con otros similares, es prueba de la existencia de los viajes en el tiempo.
Sin embargo, un usuario de YouTube identificado como “Planetcheck” ha señalado que la mujer del video es su bisabuela y que lo que está usando es efectivamente un celular, pero que se trata de un prototipo desarrollado por una compañía de comunicaciones en Leominster, Massachusetts.

La mujer del video de 1938 hablando por una aparato móvil fue identificada como Gertrude Jones. Foto: YouTube 
 
La mujer del video de 1938 hablando por una aparato móvil fue identificada como Gertrude Jones. Foto: YouTube“La joven que ven es mi bisabuela Gertrude Jones.  Ella tenía 17 años.  Le pregunté sobre este video y lo recuerda claramente.  Ella dice que (la compañía) Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en la fábrica”, señala Planetcheck.
“Ellos estaban experimentando con teléfonos sin cables.  A Gertrude y a otras cinco mujeres les fueron entregados estos teléfonos para probarlos por una semana”, añade el usuario que precisa que su bisabuela estaba hablando a través del prototipo con uno de los científicos mientras que en su otra mano sostiene otro aparato que estaba apagado en ese momento.
El corto video fue subido hace un año a YouTube con el título 'Time traveler in 1938 film' (Viajera en el tiempo el video de 1938).  Se afirma que la cinta fue grabada en una fábrica de propiedad de la compañía Dupont.  Hasta el momento no se ha verificado la veracidad del post de Planetcheck.
Este 3 de abril se cumplen cuarenta años desde la creación oficial del primer teléfono celular. El ingeniero de la compañía Motorola, Martin Cooper, es considerado el padre de la telefonía móvil. Cooper desarrolló el prototipo del celular DynaTAC, con el que realizó la primera llamada histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario