Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 13 de abril de 2013

El misterioso laberinto subterráneo de 250 años de antigüedad



Video producido por Dan Curtis





En Liverpool, Inglaterra, un grupo de voluntarios dedica su tiempo libre a limpiar y reparar un misterioso laberinto de túneles construidos en el subsuelo por un excéntrico millonario en el siglo 19: Joseph Williamson.

Debido a la gran cantidad de escombros que durante décadas se depositaron en el lugar no se sabe hasta dónde se extienden los túneles de 250 años de antigüedad.

Pero los llamados Amigos de los Túneles Williamson creen que los túneles podrían extenderse kilómetros y se esfuerzan por retirar los escombros para ver qué sorpresa se encontrarán.

Los túneles fueron concebidos por Williamson, quien pagó a soldados que regresaban de las guerras Napoléonicas para construirlos, pero no quedan registros que expliquen cuál era su propósito, cuánto medían o en qué dirección se extendían.

Tras la muerte de Joseph Williamson en 1940, los túneles comenzaron a deteriorarse. Y durante más de 100 años el sitió fue utilizado por los habitantes de la ciudad para desechar ceniza y escombros de una panadería cercana.

Los Amigos de los Túneles Williamson llevaron a la BBC por un recorrido por lo que describen como el extraño y maravilloso mundo subterráneo de Williamson.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario