Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2013

¿Hay guerra fría en Internet?

eeuu-china.jpg
Internet es el campo de batalla. Y Mandiant, una empresa estadounidense especializada en seguridad informática, afirma que una unidad militar secreta del Ejército de China está detrás de una serie de ataques en Internet. Por su parte, el gigante asiático lo niega con contundencia y asegura que en realidad está siendo víctima de un hackeo de EEUU. La ciberguerra entra en escena: un negocio al alza para las multinacionales.
La compañía americana dice que ha identificado a Unit 61398, perteneciente al Ejército de Liberación del Pueblo, como responsable de un ataque sostenido contra una amplia serie de empresas e industrias.
"La naturaleza del trabajo de la Unit 61398 es considerada por China como secreto de estado; sin embargo, creemos que está comprometida en operaciones de redes informáticas dañinas", dijo Mandiant en un informe difundido en Estados Unidos ayer lunes.
El Ministerio chino de Exteriores dijo que el Gobierno se oponía firmemente a este tipo de acciones de hackeo, añadiendo que dudaba de las pruebas presentadas en el informe.
"Los ataques por parte de hackers son transnacionales y anónimos. Determinar su origen es extremadamente difícil. No sabemos cómo pueden mantener este supuesto informe", dijo el portavoz Hong Lei a la prensa. "Las críticas arbitrarias basadas en datos rudimentarios son irresponsables, poco profesionales y no ayudan a resolver el asunto", añadió Hong, que citó un estudio chino que apunta que Estados Unidos está detrás de ataques cibernéticos en China.
"De los ataques piratas mencionados en Internet, los que tienen su origen en Estados Unidos aparecen los primeros". afirmó. Por su parte, el ministerio chino de Defensa no respondió de inmediato a las preguntas remitidas por fax sobre este asunto.
Unit 61398 tiene su sede en el distrito Pudong de Shanghái, refugio económico y bancario de China, y tiene miles de trabajadores que hablan inglés y que además están especializados en programación informática y operaciones de redes, dijo Mandiant en su informe.
La unidad habría "cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones de una serie de industrias desde 2006", acusa Mandiant.
La mayoría de las víctimas estaban en Estados Unidos y un número más bajo en Canadá y Reino Unido. La información robada estaría relacionada con detalles sobre fusiones y adquisiciones remitidos en correos electrónicos de directivos, dijo la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario