Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 20 de julio de 2015

Color de los ojos y dependencia alcoholica.

fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/

¿Eres propenso a pasarte de copas? Podrías culpar al color de tus ojos. Un nuevo estudio sugiere que las personas con ojos claros tienen un mayor riesgo de padecer alcoholismo que aquellos que los tiene cafés.
 ¿El color de ojos influye en tu manera de tomar?
En la investigación, de la Universidad de Vermont, se analizó a 1,263 americanos con ascendencia europea, incluyendo a 992 diagnosticadas con dependencia al alcohol y 271 que no habían sido diagnosticados.

Los científicos descubrieron que la tasa de dependencia al alcohol era 54% mayor entre persona que ojos claros, incluyendo los tonos azules, verdes, grises y cafés claro, que en aquellos con ojos café oscuro.

El estudio también mostro que la prevalencia de alcoholismo era superior en personas con ojos azules, con un 80% más probabilidades que personas con ojos de otro color.

La conexión entre el color de los ojos y un mayor riesgo de alcoholismo fue confirmada por medio de los resultados de un análisis genético, que mostraba la significativa relación entre los componentes genéticos responsables de color del iris y  aquellos que otras investigaciones han ligado al riesgo de una persona a padecer de dependencia alcohólica.

Sin embargo, los investigadores aún no saben los motivos que podrían influir en esta relacion y necesitarán realizar más estudios para determinarlo.

Los resultados han sido publicados en el diario Nerupsychiatric Genetics Part B en la siguiente dirección web.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ajmg.b.32316/abstrac

No hay comentarios:

Publicar un comentario