Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

El hielo marino de la Antártida, más grueso de lo que se creía

fuente: http://www.efeverde.com/

El hielo marino de la Antártida, más grueso de lo que se creía
El estudio, divulgado en Australia y publicado en la revista científica Nature Geosciece, ayudará a entender los efectos del cambio climático en el planeta.

Anteriormente se calculaba que el grosor del hielo marino era de un metro, pero las investigaciones lideradas por Guy Williams, experto de la Universidad de Tasmania, señalan que la media es de 1,4 a 5,5 metros, e incluso en los casos más extremos llega a los diez metros de espesor.

Las imágenes tomadas en el pasado con los satélites muestran que la cubierta del hielo marino está reduciéndose significativamente en el Ártico debido al cambio climático, pero de forma paradójica aumenta en la zona de la Antártida, de acuerdo a la ABC.

El grosor se ha medido en tres zonas antárticas y con vehículos autónomos , lo que permitió apreciar  hielos que tenían un grosor de más de 5 a 8 metros, muchos de hasta diez metros e incluso de 17 metros en algunos lugares, subrayó Williams al explicar que este fenómeno se debe a la deformación provocada por las colisiones, las rupturas y por haberse congelado varias veces. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario