Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 12 de diciembre de 2014

Auschwitz abre sus puertas para un impactante recorrido virtual

fuente: http://www.diariocronica.com.ar





"Las imágenes son panorámicas de 360 grados que muestran tanto el terreno como los edificios, y además cuentan con descripciones históricas, testimonios, documentos e incluso accesos a obras de arte realizadas por los presos y objetos relacionados con la historia del campo", explicó el portavoz del museo de Auschwitz, Bartosz Bartyzel.

El sitio ofrece descripciones en polaco e inglés.
"Una de las ventajas de acceder a este sistema es que el público será capaz de ver objetos que normalmente el visitante no puede apreciar, como detalles de las torres de vigilancia, del bloque X donde se realizaban los experimentos de esterilización o los objetivos del sótano del Bloque XI", dijo Bartyzel.

Las fotografías se tomaron desde diferentes alturas, bajo condiciones meteorológicas distintas y a varias horas del día, incluso en plena noche.

Para el director del museo, Piotr Cywinski, internet da ahora la oportunidad de conocer el antiguo campo y "acercarse a la experiencia de una visita real".

El museo de Auschwitz-Birkenau abrió en 1947 sobre el antiguo campo de concentración, el más grande puesto en marcha por los nazis, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinados 1,1 millones de personas, de ellos un 90% judíos.

El campo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pasando a ser uno de los principales símbolos del Holocausto en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario