Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

MasterCard presenta la primera tarjeta con lector de huellas

fuente: http://www.reiniciado.com

Desde hace varios meses vemos como diferentes empresas entre ellas Apple trabajan fuertemente en la implementación de un sistema de pagos inteligentes apoyados en la tecnología NFC.
Una de las compañías más importantes en el manejo del dinero plástico es MasterCard quien tras mantener un largo silencio frente al pago inteligente el día de hoy presenta al mundo la primera tarjeta con lector de huellas.
 mastercard-pagos-tarjeta
Esta tarjeta es posible gracias al convenio con la empresa Zwipe desarrolladores de la tecnología que se encuentra detrás de esta futurística tarjeta que estará disponible para Reino Unido a partir del 2015.

Uno de los pilares de esta tarjeta es la seguridad por ello las personas podrán realizar pagos en puntos donde se encuentre un lector NFC para poder realizar el pago sin contacto alguno. La tarjeta cuenta con un lector biométrico de huella integrado a la misma de forma que el pago solo se completará si el usuario tiene su huella puesta en el lector.

Según expreso Zwipe la empresa detrás de esta tecnología, esta es la primera tarjeta en su clase pues cuenta con la autenticación biométrica haciendo que el pago sea mucho más rápido y con la seguridad de un pago sin contacto.

Es importante recalcar que el lector biométrico remplaza al PIN. Para mayor seguridad los datos sobre huella del usuario solo se guardan en la tarjeta de manera que esta información nunca será transmitida a una base de datos externa.

De momento la tarjeta se encuentra en circulación con una banco Noruego y para el 2015 se espera sea usada por muchos bancos en Reino Unido y posteriormente en todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario