Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

2050: Separación de la reproducción y el sexo.

fuente: http://www2.esmas.com/

La píldora anticonceptiva de Carl Djerassi revolucionó la sexualidad, empoderó a la mujer y permitió que el sexo y el embarazo no estuvieran necesariamente unidos. A partir de su invento, hombres y mujeres pudieron decidir el momento adecuado en sus vidas para procrear, si es que querían ser padres.
 ´Sexo y reproducción estarán separados en 2050´,  inventor de la pastilla anticonceptiva
Hoy, el científico de más de 90 años, asegura que prevé que en 36 años el sexo y la reproducción estarán completamente separados; es decir, en un futuro cercano será una constante en el mundo la procreación sin sexo.

"Los anticonceptivos serán completamente innecesarios porque la separación del sexo y la reproducción o procreación será total. Las mujeres van a comenzar a guardar sus óvulos jóvenes como un seguro para la maternidad. Pronto hombres y mujeres harán lo mismo: a los 17 o 18 años, su momento de mayor fertilidad,  guardarán su material reproductivo  para esquivar su reloj biológico y posponer sin riesgos el momento de ser madres", indicó el científico autriaco-estadounidense  al Diario Británico The Telegraph.


Parece una idea sacada del libro Un mundo feliz de Aldous Huxley pero Carl Djerassi afirma que tarde o temprano ese será el futuro de la reproducción. El sexo será un acto puramente recreativo, hedónico, de placer.

El año 2050 es la fecha que Djerassi plantea para que su teoría se concrete. El mundo occidental será  el primero en albergar un número masivo de fecundaciones in vitro. "Los anticonceptivos no tendrán razón de ser porque el sexo será con fines lúdicos. En 2050 cientos de miles de fecundaciones in vitro (FIV) se producirán en personas que no sufren problemas de fertilidad.

Djerassi es químico, profesor universitario, científico, dramaturgo, poeta, empresario, políglota y coleccionista de Paul Klee. Es importante mencionar que su contribución a la ciencia no la hizo solo. Djerassi inventó en 1951 la píldora anticonceptiva, junto con el mexicano Luis Miramontes y el húngaro-mexicano George Rosenkranz. Ellos son los creadores de la progestina19-norestisterona,  sustancia base de la píldora anticonceptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario