Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Artículos tecnológicos más importantes de los últimos 20 años

fuente: http://www.cndigital.com.ar/

Walter Mossberg, prestigioso columnista de The Wall Street Journal, escribió su último artículo y decidió hacer un repaso por las invenciones que más llamaron su atención durante su carrera.
  Mossberg, que continuará su carrera fuera del WSJ y el blog All Things Digital, explicó en su columna que los productos agregados en su lista debían cumplir con el requisito de agregar valor a los consumidores y, al mismo tiempo, cambiar el curso de la historia digital.

Reconoce que muchos no fueron exitosos pero sí necesarios para influenciar la siguiente generación.

Generalmente defensor de Apple, Mossberg dedicó gran parte de su lista a los productos de la empresa de la manzanita. "Apple introdujo más dispositivos innovadores para el promedio de los consumidores que cualquier otra compañía durante el tiempo que duraron mis columnas",dij ó.

Mossberg escribió su primera columna para el WSJ en 1991.

La lista


1. Newton MessagePad (1993)








 La computadora de mano de Apple fue un fracaso, hasta un chiste, principalmente porque la empresa prometía que podía reconocer la escritura a mano sin errores. No lo hacía. Pero tenía una función que se adelantó a algunas de las tecnologías más innovadoras de la actualidad: una versión temprana de inteligencia artificial. Se podía garabatear "almuerzo con Linda el jueves" y creaba una entrada en el calendario a la hora y con las personas indicadas.

2. Navegador Netscape (1994)

 








 Fue el primer navegador web exitoso, luego aplastado por el Internet Explorer de Microsoft. Pero hizo de la web una realidad para millones de personas y su influencia ha sido incalculable. Cada vez que usted va a una página web, está viendo el legado de Netscape en acción.

3. Windows 95 (1995)


 
Este fue el sistema operativo de Microsoft que consolidó la interfaz gráfica y el mouse como la forma de operar una computadora. Mientras la Macintosh de Apple llevaba una década usando el sistema, Windows 95 fue mucho más refinado y se extendió a una audiencia mucho mayor que la Mac.

 


4. Palm Pilot (1997)

El primer asistente personal digital exitoso, la Pilot también fue la primera computadora de mano adoptada ampliamente. Impulsó uno de los primeros teléfonos inteligentes, el Treo, y atrajo aplicaciones de terceros, anticipando las enormes tiendas de aplicaciones de la actualidad.

5. Búsquedas de Google (1998)


En el minuto que usé Google, era mucho más rápido y preciso que los motores de búsqueda anteriores. Es imposible exagerar su importancia, incluso hoy. De muchas formas, la búsqueda de Google propulsó toda la web.

6. iPod (2001)


El iPod de Apple fue el primer reproductor digital masivo, capaz de almacenar 1.000 canciones en un aparato del tamaño de un mazo de cartas. Llevó al fabricante de computadoras, que atravesaba problemas, a un nuevo nivel y abrió el camino para iTunes y una línea de aparatos móviles populares.

7. Facebook (2004)

Así como Netscape democratizó la web, Facebook la convirtió en un medio social. Había varias redes sociales antes, pero Facebook se convirtió en la elegida, un lugar donde se podía compartir todo, desde la foto de un atardecer hasta la noticia de un nacimiento o muerte con unos cuantos amigos, o con cientos de miles. Hoy, más de 1.000 millones de personas la usan y cambió el concepto de internet.

8. Twitter (2006)


A menudo considerado el principal rival de Facebook, Twitter es otra cosa: una especie de sistema de mensajería instantánea global. Se usa cada segundo para alertar a audiencias enormes de toda clase de eventos, desde revoluciones hasta noticias interesantes en la web, o simplemente para ofrecer opiniones de lo que sea, siempre y cuando quepan en 140 caracteres. Como Facebook, cambió la vida digital de la gente.

9. iPhone (2007)


Apple electrizó al mundo tecnológico con este dispositivo, el primer verdadero teléfono inteligente. Es un iPod, un equipo para internet y un teléfono a la vez dentro de un formato pequeño. Su interfaz multitáctil poco a poco reemplaza la interfaz gráfica de las PC en muchos aparatos. Un año después de su lanzamiento, nació la App Store, lo que permitió que desarrolladores vendieran programas o aplicaciones para el teléfono. Hoy llegan a cerca de un millón. Así, alimentó la aparición de muchos rivales y juntos han transformado internet de un sistema centrado en la PC a otro enfocado en los aparatos móviles.

 











10. Android (2008)

Google ingresó rápidamente al mundo móvil que creó el iPhone mediante su sistema operativo, extendido a cientos de dispositivos que utilizan el mismo tipo de interfaz multitáctil. Android ahora es la plataforma dominante en teléfonos inteligentes, con su enorme selección de aplicaciones. Mientras los iPhone se mantienen relativamente caros, Android posibilita modelos menos costosos.


11. MacBook Air (2008)
Steve Jobs presentó esta laptop icónica y delgada colocándola en un sobre de papel madera. Fue una de las primeras computadoras en dejar de lado el disco duro y optar por el almacenamiento en estado sólido, ahora omnipresente. Además, dio pie a una serie de laptops livianas con Windows llamadas ultrabooks. Creo que es la mejor laptop que se ha producido.

12. iPad (2010)
Con esta tableta de 10'', Apple finalmente descifró el código de la categoría de la tableta, que languidecía desde hacía tiempo. Junto con otras, poco a poco reemplaza a la laptop para muchos usuarios y es un producto que goza de popularidad para el público en general, desde niños hasta presidentes ejecutivos de empresas. Los desarrolladores crearon casi 500.000 aplicaciones para el iPad, mucho más que ninguna otra tableta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario