Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 13 de enero de 2014

Científico mexicano galardonado por la administracion estadounidense.

fuente: http://www.sexenio.com.mx
Obama galardonará a científico mexicano 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregará el próximo año, en una ceremonia en la Casa Blanca, el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la Etapa Inicial de sus Carreras al investigador mexicano Moisés Carreón, junto con otros 102 investigadores.

El científico será reconocido por sus aportaciones en el diseño de cristales porosos, los cuales pueden controlar su hidratación, según destacó un comunicado de la Casa Blanca.

El especialista mexicano es egresado de la Universidad Michoacana y realizó su doctorado en Química e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Cincinnati.

Actualmente, Carreón se desempeña como profesor investigador de la Universidad de Louisville, es miembro Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y, en 2007, fue galardonado en la Universidad de Colorado con el Premio Americano de Química.

Por su parte, Barack Obama afirmó en el comunicado que los impresionantes logros de los 102 jóvenes investigadores e ingenieros son indicadores prometedores de un mayor éxito en el futuro de la humanidad.
"Estamos muy agradecidos por su compromiso con la generación de los avances científicos y técnicos que aseguren el liderazgo global de Estados Unidos durante muchos años por venir”, sostiene el documento de la Casa Blanca.
“El galardón encarna la alta prioridad que el Gobierno estadounidense pone en la producción de destacados científicos e ingenieros para promover los objetivos de la Nación, frente a los grandes retos y contribuir a la economía”, agrega el oficio.

El premio fue establecido durante la Administración del mandatario Bill Clinton en 1996 y es coordinado por la Oficina de Ciencia y Tecnología Política de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario