Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 30 de abril de 2011

El peligro de trabajar horas extra

fuente: El Universal

Un estudio británico demostró que trabajar 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al corazón


Trabajar excesivamente podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiacas, según un estudio publicado por Annals of Internal Medicine .

La investigación realizada por un grupo de británicos concluye que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir un padecimiento cardiaco en un 67%, a diferencia de los que trabajan entre siete u ocho horas, informa el sitio de El Mundo.es

Para esta investigación fueron analizados durante 11 años a 7 mil trabajadores entre 39 a 62 años que tenían horarios laborales continuamente excesivos.

En ella encontraron que tras doce años de trabajo, 192 personas habían desarrollado enfermedades graves relacionadas con el corazón.

A pesar de que los investigadores señalan que todavía hace falta investigar más sobre la influencia de los horarios laborales con este tipo de dolencias, aseguran que este factor puede ayudar a concretar el llamado índice de Framingham.

Este índice es la base de los cardiólogos que estudian el riesgo de las personas de parecer una enfermedad cardiaca.

Petra Sanz, miembro de la Fundación Española del Corazón explica que además de los factores clásicos, la horas de trabajo excesivas también provocan que no podamos comer en casa y tengamos que recurrir a alimentos de la calle, los cuales son más insalubres.

Además de la falta de actividad física que nos provoca estar varias horas sentados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dolencias cardiovasculares como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares cobran 17.1 millones de vidas al año.

Más información: En Annals of Internal Medicine

No hay comentarios:

Publicar un comentario