Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Nueva técnica de secuenciación del genoma humano


Londres, 4 ene (PL) Investigadores británicos trabajan en el desarrollo de una novedosa técnica de secuenciación del genoma humano, que podrá predecir los riesgos de padecer enfermedades como diabetes, cáncer o Alzheimer.


  Contrario a los procedimientos actuales, que se llevan a cabo en varias etapas, largas y complejas, la nueva tecnología permitirá secuenciar todo el genoma de una persona en un solo procedimiento de laboratorio.

La técnica consiste en un chip que contiene un nanoporo, pequeño orificio de 50 nanométros, por el cual se atraviesa una hebra de ADN a alta velocidad mediante corriente eléctrica, explican los especialistas en la revista Nano Letters.

De esta manera podemos llevar a cabo una revisión completa de las tres mil 165 millones de bases del genoma humano en minutos, destacó Joshua Edel, uno de los autores, del Imperial Collage de esta capital.

Disponible para su aplicación en la próxima década, ofrecerá beneficios para los estudios médicos y en la obtención de perfiles de ADN para análisis policiales, señaló.

También será útil para entender las tendencias sanitarias de un país y desarrollar estrategias y tratamientos dirigidos de manera específica a esas poblaciones, explicó Edel en su artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario