Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Los videos 4K llegan a YouTube

fuente: hoyentec.com
Corría el año de 2009. YouTube comenzaba a permitir la reproducción de videos Full HD a 1080p. Sitios como Taringa y Menéame hacían eco de la noticia, y también de la incompetencia de muchas computadoras y redes de Internet para poder reproducir semejante calidad de video. Seis años después, en 2015, YouTube acaba de introducir la reproducción de videos en tamaño 4K, o lo que es lo mismo, un tamaño de imagen de 3840×2160 píxeles.

Después de presentar videos en 3D y otros a 360°, YouTube continúa su apuesta para fortalecer su plataforma de video. Compañías como Netflix introdujeron en 4K algunas de sus series desde el año pasado, y otras, como la tercera temporada de House of Cards, fue grabada en una resolución de 6K.

De momento son sólo menos de 10 videos lo que están disponibles en YouTube en resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, pero si quieres reproducirlos sin problemas deberás tener una
computadora robusta y con una pantalla con soporte a contenido de 3840×2160 píxeles. Los videos en 4K absorben hasta 7MB de Internet por segundo, así que tu conexión también deberá ser buena.
El tamaño de imagen 4K es el mismo con el que vemos las películas en el cine, que permiten una resolución perfecta y capturar los detalles con una pureza increíble. Cada vez más televisiones ofrecen la posibilidad de mostrar sus imágenes en esta resolución, y también algunas computadoras, diseñadas para fotógrafos o personas que trabajan con imágenes y videos.

La mayoría de los usuarios de una computadora en el mundo no cuentan en estos momentos con el equipo e infraestructura adecuados para reproducir contenido en 4K, como pasaba en 2009 con los videos 1920×1080 que YouTube introdujo, pero en algunos años este tamaño de imagen será lo más natural del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario