Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

La World Wide Web o www, cumple el 12 de Marzo 26 años

fuente:excelsior.com.mx
La red de informática mundial, mejor conocida como la World Wide Web o www, cumple el 12de Marzo 26 años de facilitar a las personas el acceso a Internet.

En 1989, el mismo año en el que cayó el muro de Berlín, el científico de la computación, Tim Berners-Lee, escribió el primer borrador que definió la web y el hipertexto, propuesta que revolucionó la red global de comunicación.

Los primeros en navegar por Internet fueron los científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear.

El físico británico creó una forma de acceder a archivos en ordenadores interconectados mediante el lenguaje HTML, HTTP y URL, lo que derivó en el nacimiento de la World Wide Web o www.

En un principio la www se creó como un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, aunque con el surgimiento de Internet se convirtió en una revolución tecnológica.

En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, el cual se convirtió en el inicio de la World Wide Web.

En tanto que el Internet se creó como un conjunto descentralizado de cables y computadoras interconectadas en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos.

Así, es importante subrayar que la World Wide Web no es el Internet en sí mismo, sino que es una parte de éste, así como las imágenes, los videos, la música, las redes sociales, entre muchos otros elementos.

Los primeros en navegar por Internet fueron los científicos del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear, por sus siglas en ingles), aunque fue hasta 1991 cuando informaron que el uso de la web sería gratuito para usuarios de todo el mundo.

En México existen alrededor de 51 millones de personas con acceso a la red, de acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet de 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

De acuerdo con el Informe Global de Internet 2014 en el mundo existen casi tres mil millones de usuarios que pueden acceder a todo tipo de información mediante la red de redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario