Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Científicos chinos desarrollan máquinas de metal líquido - Ciencia

fuente: abc.com.py



Máquinas simples de metal líquido, capaces de cambiar de forma y moverse en un determinado espacio, han sido desarrolladas por científicos de la Academia China de Ciencias y la pequinesa Universidad de Tsinghua, informó la prensa del país asiático. 

Los expertos, citados por la agencia oficial Xinhua, explicaron que estas máquinas pueden adaptar su forma al espacio geométrico en el que se encuentran, movidas por un campo eléctrico endógeno basado en aleaciones líquidas, metales próximos que la máquina puede absorber y el hidrógeno generado por reacciones electroquímicas.

La escuela médica de la Universidad de Tsinghua y el Instituto Técnico de Física y Química de la Academia China de Ciencias trabajan en el desarrollo de estas máquinas, cuyos resultados preliminares se publicaron en la revista especializada “Materiales Avanzados”.

Los científicos chinos definieron estas máquinas con “moluscos biomiméticos ” que podrían servir para un desarrollo futuro de robots fabricados en metal líquido y transformable, algo que hasta ahora se ha considerado un coto privado de la ciencia ficción (por ejemplo, el famoso T-1000 de la película "Terminator 2") .

Como ejemplo del nuevo avance, los expertos chinos mostraron una pieza de aluminio que, colocada junto a una de las máquinas desarrolladas es absorbida y se transforma en una pequeña bola de cinco milímetros de diámetro.

Ésta es luego capaz de moverse de forma espontánea en distintas disoluciones durante más de una hora, a una velocidad de unos cinco centímetros por segundo, equivalentes a unos 0,18 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario