Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

Día de Pi: 3-14-15-9:26:53, homenaje a matemáticas

fuente: eluniversal.com.mx

En algunos sitios, el Día de Pi es celebrado con un pay, que en inglés se pronuncia igual que la constante matemática .



Según la notación inglesa, este sábado representará el número pi, una fecha que solo se repite una vez cada siglo. El sábado es el 3-14-15, los primeros cinco dígitos de la constante matemática 3,141592653.
 
Los mejores momentos para conmemorarla serán a las 9:26 y 53 segundos, por la mañana y por la noche. La próxima vez que ocurrirá otro tanto será en marzo de 2115. 

"Es un portal a este mundo misterioso y mágico de las matemáticas" , afirmó Edward Frenkel, matemático de Berkeley y autor. Pi es especial

Pi es la relación constante entre la circunferencia de un círculo y su diámetro y se usa para calcular el área de un círculo, pero también se manifiesta en otras provincias de las matemáticas. "Es algo así como un átomo básico de las matemáticas" , comentó el matemático de la Universidad de Temple y autor John Paulos, quien fue entrevistado exactamente a partir de las 3:14:15 p.m. 

En algunos sitios, el Día de Pi es celebrado con un pay, que en inglés se pronuncia igual que la constante matemática

"Es un momento chispeante para los entusiastas de las matemáticas", afirmó Nathan Kaplan, profesor de matemáticas en la Universidad de Yale. 

Kaplan reconoció que la mayoría de la gente no tiene muy buenos recuerdos de las matemáticas en su paso por la escuela, pero lo atribuyó al modo en que se enseña. "El mundo cuantitativo tiene mucho de divertido", aseguró. 

Un aspecto interesante de pi es que se trata de un número irracional, lo que significa que los decimales después del número 3 se suceden infinitamente sin pautas repetitivas. Por lo tanto no se puede representar exactamente con una fracción común. 

Además es invariable. "¿Cuántas cosas como esta en el universo significan lo mismo para todos a través del tiempo y el espacio?", se preguntó Frenkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario