Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 5 de marzo de 2015

China en fase de preparación técnica para exploración de Marte y asteroides

fuente; espanol.cri.cn

 China ha estado estudiando la posibilidad técnica de explorar Marte y algunos asteroides, reveló hoy martes un renombrado científico chino que participa en Beijing, capital de China, en la sesión anual del máximo órgano asesor político del país.
 
Ye Peijian, de la Academia China de Tecnología Espacial y científico en jefe de la misión de sondas lunares del país, señaló que los investigadores espaciales chinos han resuelto algunas de las dificultades tecnológicas relacionadas con la exploración de Marte y los asteroides.

  No obstante, indicó, los proyectos sólo se encuentran en la fase de preparación técnica, es decir, aún hay que esperar un tiempo para anunciar la puesta en marcha de algún proyecto oficial.

  Ye, un firme defensor de una misión china a Marte, dijo que si el proyecto recibiera luz verde, en una sola misión se realizarían las operaciones de órbita, aterrrizaje y exploración del planeta rojo.
  Ye señaló que en su calidad de país en vías de desarrollo, China debe limitar la exploración espacial a unos planetas específicos.

  El científico opinó que China también debe explorar asteroides porque contienen información que data del Big Bang, sin olvidar que algunos suponen una amenaza para los humanos.

  Un informe hecho público anteriormente mostró que China ha llevado a cabo un estudio de viabilidad de su primera misión a Marte. En noviembre pasado, un modelo de prototipo de vehículo de exploración marciana se exhibió en el Airshow China 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario