Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Presidios Fronterizos de la Nueva España - 1766-1778

fuente: http://www.latinamericanstudies.org/

http://www.ub.edu/geocrit/sn/218-26/sn-218-22-1.jpg

En la segunda mitad del siglo XVII las condiciones de frontera I en el norte de  Nueva España se habían deteriorado hasta tal punto como consecuencia de la depredaciones indias, la gestión de los presidios, etc, que la corona española  encontró  necesario ordenar un examen de toda la frontera con la intención de la
reubicación de presidios y hacer todo lo demás ajustes que podrían ser necesario para evitar un abandono de los asentamientos fronterizos.

El Marques de Rubi se le dio la tarea de investigar este problema. Él comenzó su investigación en 1766 con los ingenieros reales Nicolas de La Foros  y José de Urrutia asiendo a  Rubi trazando planos de los presidios y redactando Mapas de la zona atravesada.

Como resultado de las recomendaciones de Rubi, una nueva línea de defensa fue establecida, los planes de fortificación uniformes fueron prescritos, y numerosos  cambios fueron hechos en los reglamentos que rigen el personal militar.  

La nueva línea de fortificaciones se compondría de unos quince presidios situados en intervalos de alrededor de 40 ligas (o 120 millas) que se extienden desde el Golfo de  California en el oeste hasta el Golfo de México al este, a lo largo de lo que hoy es  aproximadamente de la frontera norte de México. El decreto de aplicación  el realineamiento de los Presidios de la línea fronteriza se publicó en  1772: Reglamento e Instrucción párrafo los presidios Que se Han de  Formar EN LA LINEA DE FRONTERA de la Nueva España.

Hugo O'Conor fue nombrado para el cargo de Comandante Inspector del  las fuerzas militares de las provincias fronterizas y se hizo cargo del mando el 17 de  Febrero 1772. Entre 1773 y 1775, O'Conor logró reubicar  12 presidios que tuvieron que ser trasladados y habia añadido otros dos.  
 
Presidios de la línea de frontera (de oeste a este):
 
Santa Gertrudis del Altar, fundada 1755, con 30 soldados del presidio
de Sinaloa. El Presidio fue diseñado para contener a los Seris, Pimas y Papagos.
 
Tubac, fundado 1753 después del levantamiento Pima de 1751. La guarnición fue
se trasladada a Tucson en 1777.
 
Terrenate, fundada 1742 al suroeste de las montañas Huachuca Sonora. A última hora de
1775 Santa Cruz de Terrenate se trasladó cerca de la actual Fairbank  Arizona. Los Apaches atacaron el lugar forzando la reubicación del presidio  de nuevo en 1780 a un sitio cerca del arroyo de Las Nutrias.
 
Fronteras, fundada originalmente en 1692. Se encuentra un poco en el norte  en el Valle de San Berardino, posiblemente en Arizona. Más tarde, en 1780 fue desplazado hacia el sur por Teodoro de Croix.
 
Janos, fundada 1690.
 
San Buenaventura, fundado en 1776 por las tropas de Guajoquilla.
 
El Paso del Norte, fundada como resultado de la rebelión de 1680 en la parte alta de Nuevo México. Los españoles se trasladaron río abajo (hacia el sur) y fundaron presidio de  el sitio de la actual Ciudad Juárez, Chihuahua. Presidio fue construido en 1683. En  1773, debido a que la ciudad de El Paso fue bien poblada y podría defender  sí, el presidio fue trasladado hacia el sur hasta Carrizal.
 
Guajoquilla, erigida en 1752 por orden del virrey Revillagigedo.  Más tarde conocido como San Eleazario.
Julimes, situada en 1777 en el antiguo sitio del presidio de La Junta en  la confluencia de los ríos Del Norte (Río Grande) y Conchos.
 
Cerro Gordo, fundada después de 1772, como parte de la nueva defensa de la frontera. San Saba, San Saba-Aguaverde fue fundada en la nueva línea de presidio después  1772.
 
Santa Rosa del Sacramento, hoy Ciudad Melcho Muzquiz, Coahuila. Fue  desplazado hacia el norte después de 1772.
 
Monclova, fundada en 1674. La villa o ciudad de Monclova fue la capital  de Coahuila en 1780. En ese momento el presidio se encuentra hacia el este  cerca del Río Grande.
 
San Juan Bautista, que se establecio en 1699.
 
La Bahía del Espíritu Santo, fundada en 1772 como la última y la más oriental  presidio de la línea. El sitio original estaba en Fort St. Louis estaba en  Matagorda Bay. Se trasladó en 1726 al río Guadalupe y más tarde  trasladado a la orilla norte del río San Antonio en el sitio de la  actual ciudad de Goliad, Texas.
 
San Antonio de Béjar, fundada 05 de mayo 1718 no se consideró un presidio  de la línea, pero fue defendido por un destacamento de acuerdo con la  reglamentos de 1772.
 
Arroyo del Cibolo, fundada en 1771 como un sitio de desprendimiento. Presidio fue  desactivado en 1782 a las órdenes de Teodoro de Croix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario