Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 18 de agosto de 2013

Mexicanos ganan 2 medallas de bronce en Olimpiada de Física

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

Foto: Tomada de Internet
 

Dos medallas de bronce y tres menciones honoríficas, fue el resultado obtenido por la delegación mexicana que representó a México en la 44 Olimpiada Internacional de Física, llevada a cabo en Copenhague, Dinamarca.

En un comunicado, la Coordinación de Comunicación y Divulgación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) destacó que los estudiantes Eduardo Acosta Reynoso, de Jalisco, y José de la Paz Espinosa, de Nayarit, ganaron medalla de bronce; mientras que Leonel Medina Varela y Jorge Torres Ramos, de Sinaloa, y Siddhartha Morales Guzmán, de San Luis Potosí, obtuvieron mención honorífica en el certamen internacional que se realizó del 7 al 15 de julio de 2013.

Anunció que el desempeño de los jóvenes mexicanos será reconocida en el 56 Congreso Nacional de Física, en San Luis Potosí, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013.
Con estas medallas México, llegó a diez en este certamen internacional que reúne a estudiantes de nivel bachillerato, en los casi 20 años de participación del país en este concurso, refirió Víctor Romero Rochín, coordinador de olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física.

Rochín, también miembro de la AMC, resaltó que “en esta ocasión, todos los integrantes del equipo obtuvieron un premio, algo que no se había dado antes”.

El investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que “hasta el 2008, no habíamos obtenido ninguna medalla, pero de 2009 a la fecha, llevamos 10 de bronce”.

Según el experto, “lo que nos enseñó esta participación es que ya aprendimos a ganar medallas, la historia de los últimos cinco años nos muestra que lo que estamos haciendo nos lleva a ganar sistemáticamente bronces, es un triunfo muy grande. La técnica, las estrategias que hemos desarrollado en estos años ya nos enseñaron que lo que se necesita son muchachos serios, trabajadores y motivados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario