fuente: La informacion.com
Ni pájaros, ni aviones, son ‘Transition’ y ‘PAL-V One’, los primeros prototipos de automóviles híbridos que han logrado elevarse a más de mil pies de altura con gasolina como combustible.
‘Transition’ es un vehículo de dos asientos, cuatro ruedas y alas plegables que en su última prueba, el pasado 23 de marzo, logró elevarse a 1.400 pies de altura (unos 426 metros) durante ocho minutos.
En tierra alcanza una velocidad máxima de 112 kilómetros por hora y en el aire llega hasta 185 kilómetros por hora. Posee un tanque de combustible con capacidad para 60 litros y quema 8 litros por hora durante el vuelo.
Para conducirlo es necesario hacer un curso de piloto deportivo, aprobar un examen y contar con 20 horas de vuelo de experiencia como mínimo.
La
compañía fabricante, la estadounidense Terrafugia, planea comenzar la
producción en serie de este vehículo a partir de 2013 con un coste de 279.000 dólares (unos 209.000 euros) por unidad.
El “Vehículo Personal de Aire y Tierra”
(PAL-V por sus siglas en inglés y por la compañía danesa que lo
fabrica) se ha elevado a 4.000 pies de altura (1.200 metros) y ha
alcanzado los 180 kilómetros por hora, tanto en vía terrestre como
aérea.
Tiene espacio para dos personas y semeja la cabina de una aeronave, aunque es más compacto que el ‘Transition’ y posee únicamente tres ruedas.
Consume más de 11 litros de gasolina por hora y para conducirlo es preciso también aprobar el curso de piloto deportivo, con las correspondientes 20 horas de vuelo.
La empresa danesa PAL-V pretende comercializarlo a partir del año 2014 y se estima que su coste sea por encima de los 200.000 dólares (unos 150.000 euros).
Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-
Buscar en este blog
lunes, 3 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario