Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Abuelo Sonorense.


 
Este amigo, es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de bacanora. Él radica en un pueblo de Sonora ( Cocorít , Son) , de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.
Un día le dijo a su nieto : "Mira Jodido, te voy a dar 10 pinchis consejos pa' que vivas bien, mírame a mí, ¡ toy en la flor de la vida:

1.- Agradece por todo ( No te quejes ), dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los cargó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud ¡ (No te estés quejando ).

3.- Si en la noche no puedes dormir, pos' párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas ¡ ( De por si.......... .. ??).

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú ( Además ni les entiendes, no te hagas pendejo ¡¡ ) , deja que otros cabrones los arreglen, tú ocupate de los chiquitos, de esos que están en tus manos ( y que aveces entiendes ), atiende esos, los demas a chingar a su madre¡¡¡¡¡---------------solo asi se resuelven los GRANDES problemas, empezando por los pequeños....

5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo , así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro , lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!

7.- Lo que hagas , házlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada ( ............. ??? ) !

8.- Cuídate de los cabrones y cuídate de los pendejos, fijate bien como son ( hay un chingo y tu tienes imán pa' estos ), conócelos y nunca seas como ellos!

9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte ( Si me entiendes , no ???) , que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!----------este tómalo aún mas en cuenta en estos tiempos por favor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario