Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

Rover chino logra "despertar" de su período de hibernación en la Luna

fuente: http://www.latercera.com/
El vehículo lunar chino Yutu (Conejo de Jade) sobrevivió a la larga noche lunar y, a pesar de algunos problemas mecánicos, puso fin al modo de hibernación.

El rover llegó a bordo de la nave Chang'e 3 el pasado 14 de diciembre, y durante el último tiempo ha presentado problemas mecánicos no especificados.

Por lo mismo, expertos temían que el rover se hubiera congelado debido a las temperaturas extremas durante la llamara noche lunar, donde se alcanzan temperaturas de 180 grados bajo cero.

En los 14 días que dura este período no llegan rayos solares sobre la superficie del satélite, energía necesaria para alimentar los aparatos de investigación chinos.
 
Aunque los problemas mecánicos persisten, las autoridades están optimistas porque el robot logró "despertar" de su tercera noche lunar, por lo que podrá seguir explorando la superficie lunar.

Con la llegada de la sonda espacial y el rover a la Luna, China se ha convertido en el tercer país, además de Estados Unidos y la Unión Soviética, en lograr un alunizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario