Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Microsoft puede leer los correos electrónicos que almacena sin orden judicial

fuente: http://laprimeraplana.com.mx

Microsoft puede leer los correos electronicos que almacena sin orden judicial
La acción se realizó para encontrar pistas que le permitieran descubrir de donde procedía una filtración sobre el sistema operativo Windows 8.

La compañía acusa al ex empleado Alex Kibkalo -recientemente detenido- de haber filtrado a un ‘bloguero’ anónimo información relacionada con la salida de Windows 8 y para llevar a cabo una investigación sobre el asunto leyó sus correos electrónicos sin poseer una orden judicial.

Microsoft defiende que tenía derecho a registrar el correo del ‘bloguero’ de acuerdo con un apartado en sus términos y condiciones de servicio que afirma que pueden acceder a las comunicaciones en caso de proteger su propia propiedad intelectual.

En concreto, esto es lo que incluye la parte citada de las condiciones de Microsoft: “Nosotros podemos acceder a tu información, incluyendo el contenido de tus comunicaciones para: cumplir con requisitos legales o responder peticiones legales, y para proteger los derechos de propiedad de Microsoft de nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos y términos de servicio o actuar en beneficio de proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, clientes o el público”.

Según la investigación del FBI, el servicio jurídico de Microsoft aprobó de emergencia el acceso a los correos del ‘bloguero’. Técnicos de la compañía entraron en la cuenta de Hotmail, y supervisaron los mensajes y las conversaciones de Windows Live.

Esta investigación interna llevó a la detención de Alex Kibkalo, un antiguo ingeniero senior que trabajaba en el Líbano, al que se acusó de filtrar en el año 2011 unas capturas de pantalla de Windows 8 antes de que se tuviera alguna información acerca de la interfaz de la nueva versión de la plataforma de Microsoft.