Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Algunas razones para alejarse un tiempo de Facebook

fuente: http://www.latarde.com
 

Puede ser un asunto temporal y aunque Facebook espera que usted vuelva y, pronto, puede utilizar ese compás de espera como una oportunidad para enriquecerse con el cara a cara. También en forma de mantener el control sobre la vida virtual. Salirse, de forma temporal, puede obedecer a múltiples razones, más allá de la privacidad. He aquí algunas que puede considerar.

1. Agotamiento: la exposición lo abruma

Conocer el lado siempre "positivo y maravilloso" de sus amigos puede resultar abrumador para quienes precisan de tener experiencias más cercanas y enriquecedoras. Hanna Krasnova, investigadora de la Universidad de Berlín, encontró que este derroche de felicidad genera envidia y puede llevar a sentirse miserable.

2. Si va aplicar a un nuevo empleo

Los cazatalentos, en la actualidad, amplían sus pesquisas a las redes sociales y su perfil podría no estar ajustado con lo que se busca. Expertos de la compañía Hays consideran que lo mejor es unificar sus perfiles en redes sociales. Deben estar alineados, es decir, la información en cada uno de ellas no debe contrariarse, debe ser la misma. Aconsejan, en cambio, cultivar las conexiones.

3. Para disfrutar de otras cosas de la vida

"Me he desconectado para bajar el ritmo y poder disfrutar de otros placeres como la bicicleta, la playa y el amor", dice el diseñador Luis Pérez. Decidió hacer un mapa e incluir todas las redes en las que está registrado pero no activo. Se dio cuenta de que invertía mucho tiempo en la gestión de ese entramado virtual.

4. Si la adicción online lo consume

Facebook es un hábito. Termina por volverse imprescindible asomarse a esa "vitrina" donde otros revelan lo mejor de ellos. Como dice el reportero de negocios de Mashable, Seth Fiegerman, " Facebook es como una tarjeta de crédito": puede obligarle a consumir tiempo que usted no tiene. La comunicadora social Ana Lucía Alvarado prefiere autorregularse a desactivar su cuenta: nunca revisa Facebook en su móvil.

5. Si acaba de tener una ruptura sentimental

No resulta buena idea saber si su ex ya consiguió novio (a) o tienes planes matrimoniales. Tampoco tener que contar la historia una y otra vez a sus amigos de la ruptura y simular que su vida sigue su rumbo. Darle tiempo al tiempo, como aconsejan, también aplica para Facebook.

¿Cómo funciona?
Para darse de baja temporalmente haga clic en el menú Cuenta, situado en la parte superior derecha de la página de Facebook. Seleccione Configuración. Haga clic en Seguridad, luego Desactivar la cuenta.
Así, la biografía y toda la información asociada con ella desaparecerán inmediatamente. Los usuarios de Facebook no podrán encontrar el perfil ni ver ninguna información relacionada con usted. Si desea regresar, basta poner su dirección de correo electrónico y contraseña para volver a activar la cuenta. Se recuperará la biografía por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario