Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 2 de marzo de 2014

Recuperan un cráneo de bisonte de hace más de 30.000 años

fuente: http://www.lne.es/
 

Es el cráneo de un bisonte de estepa, el mismo que los geniales pintores de Altamira y La Covaciella reprodujeron en las paredes de las cuevas. El resto óseo encontrado hace meses, en relativo buen estado de conservación, en la caverna de La Rexidora, en Ribadesella, fue presentado ayer en sociedad por la Universidad de Oviedo, resultado del trabajo en su Departamento de Geología.

La pieza, a la que se le calcula una antigüedad entre los 30.000 y los 40.000 años "es uno de los cráneos de esta especie más completos entre los hallados en la península ibérica", explicaba ayer una nota de la Universidad. Las excavaciones en La Rexidora fueron llevadas a cabo por los profesores Diego Álvarez Lao y Alejandro García Álvarez. La cueva proporcionó hasta la fecha 150 huesos de esta especie de bisonte, ya extinta, la mayor parte en excelente estado, además de restos óseos de ciervos, hienas y rinocerontes lanudos.

La pieza ayer presentada fue extraida en numerosos fragmentos que requirieron un laborioso trabajo de restauración durante mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario